Rodríguez Larreta: "El objetivo es que nadie viva sobre el Riachuelo"
11-01-2018 | Politica
 El jefe de Gobierno visitó a los vecinos del Barrio 26 que fueron reubicados en las nuevas viviendas del complejo habitacional Lacarra.

 Ubicado en Parque Avellaneda, en un predio donde había anteriormente una fábrica abandonada, con un terreno de, aproximadamente, 3500 metros cuadrados, adquirido por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y destinado a la construcción de los hogares, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este miércoles a los vecinos del Barrio 26 que fueron reubicados en las nuevas viviendas del complejo habitacional Lacarra como parte del plan de relocalización de los asentamientos de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

 

"El objetivo es que para el final de nuestro mandato no quede nadie viviendo sobre el Riachuelo”, aseguró Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el presidente del IVC, Juan Maquieyra.

 

Para la relocalización, el Gobierno porteño construyó 54 viviendas en el complejo habitacional Lacarra destinadas a las familias que vivían a la vera del Riachuelo.

 

Allí, el Jefe de Gobierno reconoció que "todavía nos quedan algunas familias en la Villa 21/24, donde estamos avanzando en las obras para que nadie quede viviendo sobre el Riachuelo", ya que “es un lugar riesgoso”.

 

Desde el Gobierno porteño aseguraron que la asignación dentro del complejo Lacarra se definió por dos criterios: la cantidad de integrantes y la edad de cada uno de ellos, de modo que los más ancianos se ubicaron en la planta baja.

 

A su vez, Kerr sostuvo: "Hoy, tanto funcionarios nacionales como de la Ciudad, tenemos el orgullo de tener una villa que se ha relocalizado entera y que todos los vecinos están viviendo en hogares que son muy dignos".

 

"Es una alegría enorme y quiero felicitar a los nuevos propietarios, quienes ojalá que acá arranquen una vida nueva", completó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

 

En tanto que Maquieyra añadió que los vecinos "ya le están dando su toque personal a los departamentos, es un orgullo poder festejar y compartir con las familias el hecho de que tengan su lugar y su casa en la Ciudad de Buenos Aires".

 

Asimismo, apuntó que para el próximo marzo se prevé la relocalización de las familias de la Villa 21/24 al conjunto habitacional Mundo Grúa.