Macri analiza sancionar a Venezuela junto con EE.UU
05-02-2018 | Politica
 Estas son las actividades del presidente para el día de la fecha.

 El máximo mandatario nacional Mauricio Macri, recibirá al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, en la quinta de Olivos. El encuentro está pautado para las 10 de la mañana, y tendrá como tema principal la continuidad de la relación comercial con Venezuela.

Abogando por el regreso de “un régimen constitucional” en el país que comanda Nicolás Maduro, ambos Gobiernos plantearán la posibilidad de aplicar una posible sanción comercial al petróleo proveniente de ese país, con el fin de presionar al Estado venezolano para que retorne a la democracia. Tillerson, le solicitará a Macri que entre las medidas se incluya la “sanción o prohibición su venta, o de refinar sus productos”.

| Mauricio Macri buscará, junto con Estados Unidos, que en Venezuela se estabilice la situación socialy económica.
Además, se hablará sobre la relación comercial entre Estados Unidos y Argentina, como así también de la posible cooperación en materia de seguridad, según lo detallado desde la cancillería.

Maduro, al enterarse del encuentro, dio su opinión sobre el mismo: “Por ahí Rex Tillerson visitando la Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados, Venezuela. Trabajadores de la industria petrolera: nos amenaza el imperialismo, pero estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”.