Los bancarios arrancan el paro y se adhieren al BaPro
09-02-2018 | Politica
 Los bancarios realizan un paro por 24 horas por el reclamo paritario. Los alcances.

 Los trabajadores bancarios comenzaron la primer jornada de paro nacional en protesta por la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector y no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles.

Como venimos advirtiendo en GLP, desde La Bancaria mantienen un conflicto con la Cámara empresaria por la recomposición salarial por la paritaria, que fue de un 9% para el 2018, algo que fue rechazado por el gremio. Pero además se une al reclamo que llevan adelante desde el Banco Provincia, que mantienen un reclamo por la Reforma Previsional.

A la jornada de paro de los trabajadores se sumarán los dos días feriados por la celebración de los carnavales, por lo que se complicará conseguir efectivo durante el fin de semana largo.

|La Bancaria mantienen un conflicto con la Cámara empresaria por la recomposición salarial por la paritaria
Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

Por su parte, las Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo.