Vidal le puso fecha a una nueva convocatoria a los gremios
06-03-2018 | Economia
 Continúa el tironeo entre los docentes y el gobierno provincial por los salarios. Hoy los principales gremios, cumplen su segundo día de paro. En tanto la gestión Vidal puso fecha a una nueva convocatoria a los maestros.

 En teoría el ciclo lectivo arrancaba el 5 de marzo. Sin embargo, los principales gremios docentes llevan a cabo un paro que hoy cumple 48 horas y que hizo que se vea frustrado el normal retorno a las aulas. Se estima que la huelga afecta a más de 5 millones de alumnos en la Provincia. En ese tire y afloje por los salarios, el gobierno de Vidal volvió a convocar a los maestros.

| Será la cuarta convocatoria del año que hará el gobierno provincial.
En el último encuentro, los sindicatos rechazaron la propuesta de 15% de suba en tres cuotas. Más el adicional por presentismo, que va desde los $4.200 hasta $6.000 anuales y la “cláusula revisión”.

En medio de los cruces entre los referentes de Cambiemos y los gremios, el líder de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro docente tuvo “una adhesión del 85%” y que el gobierno “busca meter miedo con los descuentos”.

En tanto que según un relevamiento oficial, el 70% del sistema educativo funcionó normalmente en todos sus niveles. Esto es con medidas de fuerza en el 47% de los colegios públicos y el 2,8% de los privados.

Mientras que desde la gestión Vidal, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, se refirió al no inicio de clases. Pidió tener “vocación de diálogo” y no afrontar un conflicto con los chicos fuera de las aulas porque “la gente está cansado de eso”.