Se iniciaron las obras del Mercado de los Carruajes
07-03-2018 | Sociedad
 Se trata de un proyecto gastronómico en el predio donde funcionaban las caballerizas y cocheras de carruajes que utilizaron los presidentes argentinos a principios del Siglo XX.

 "Este es un paso importante en nuestro trabajo de posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica", expresó Horacio Rodríguez Larreta en el marco del anuncio de las obras del nuevo Mercado de los Carruajes en el barrio de Retiro, un proyecto gastronómico en el predio donde funcionaban las caballerizas y cocheras de carruajes que utilizaron los presidentes argentinos a principios del Siglo XX.

 

El mercado se inaugurará en diciembre de 2018 y funcionará en la esquina de Avenida Alem y el pasaje Tres Sargentos.

El Mercado de los Carruajes estará dividido en dos sectores: por un lado habrá un área de productos envasados, de despensa, regionales, bio e importados de España, junto con carnes Premium, verduras, frutas, pescados, mariscos, quesos, fiambres, flores, bombones, panaderías y pastelerías. Y por el otro tendrá un área gourmet con parrillas Premium, una heladería, un bar, un patio cervecero, un área de tapeo y otra de cafetería.

 

Desde el Gobierno porteño apuntaron que “como se trata de un edificio histórico, las reformas no afectarán los valores patrimoniales del lugar, por lo que se mantendrá su fachada original y se destacarán las paredes azulejadas, los marcos de bronce en las puertas, los vitrales y la cúpula central”.

 

Al tiempo que añadieron que “luego de una presentación de una iniciativa privada, hemos llamado a una licitación pública para otorgar la concesión del predio a una empresa con el objetivo de convertirlo en un mercado”.

 

La ganadora fue Atheneé Groupe, en alianza con el grupo español MERCASA, que realizará una inversión de más de 60 millones de pesos.

 

El mercado tendrá una superficie de 3600 metros cuadrados (m2) y un área de servicios de 600 m2.