La UIA le presentarĂ¡ fuertes reclamos al Gobierno
12-03-2018 | Politica
 En la reunión pautada para acercar posiciones, el sector le destacará las principales falencias.

 El jefe de Ministros, Marcos Peña, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera recibirán en horas del mediodía a la cúpula de la Unión Industrial Argentina, luego de un intercambio de reclamos, que buscarán saldar en este encuentro. En la misma, los industriales podrán canalizar las principales demandas del sector a las principales figuras del gobierno nacional.

Además, buscarán marcarle el camino al Gobierno en materia de políticas para el sector, como las facilidades para el acceso al crédito y el control de las importaciones extranjeras principalmente en el sector textil para generar competitividad para la industria local. Miguel Acevedo, titular de la entidad, junto a Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, los vicepresidentes, serán los encargados de que el encuentro genere los frutos necesarios para el sector.

| Los industriales admitieron tener “una relación tensa” con el gobierno de turno.
Otros de los puntos que propondrán los empresarios son el blanqueo laboral, la baja de tasas de interés para las pequeñas y medianas empresas, como así también la reducción de los ingresos brutos. Luego del encuentro, los industriales se trasladarán hasta el predio de la Expoagro, una muestra anual que se desarrolla en San Nicolás, donde harán una visita a los principales stands de las empresas agropecuarias.