Campo: Vidal prometió ayuda por la sequía
13-03-2018 | Economia
 En el marco de ExpoAgro, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió además redoblar el esfuerzo.

 Dando lugar la preocupación de los productores agropecuarios por la sequía, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció una línea de créditos para paliar la sequía. Pidió además redoblar el esfuerzo. Fue en la la Cena de Inauguración de Expoagro. “No sólo hay que estar en momentos de crecimientos sino también en momentos difíciles”, dijo.

“Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones”, sostuvo la mandataria provincial.

 

En ese sentido, la gobernadora aseguró: “Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino”.

“Sabemos que para acompañar las decisiones difíciles tiene que haber un fundamento muy claro y un sentido profundo. Ese por qué hacemos lo que hacemos es lo que nos mueve. Una provincia y una Argentina mejor son posibles, pero no van a aparecer de la noche a la mañana”, agregó.

Por otra parte, María Eugenia Vidal informó que a través del Bapro habrá una líneas de préstamos. Los que según trascendió rondarán los $ 200 millones.

Vidal convocó a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial
Finalmente, informó que convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial, que se dedica a analizar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.