El dólar cerró estable en $ 20,49 a pesar de que el Banco Central no intervino
06-04-2018 | Economia
 Después de varios días, la moneda estadounidense mostró una señal de equilibrio.

 El dólar mostró hoy un equilibrio entre la oferta y la demanda, que no necesitó la intervención del Banco Central. Esto permitió que la cotización en el mercado minorista cerrara sin cambios respecto al miércoles, en $ 19,94 para la compra y $ 20,49 para la venta.

En base al relevamiento diario que realiza el organismo monetario, el precio máximo de la jornada fue de $ 20,55 en los bancos Galicia, ICBC y Supervielle, mientras que el mínimo fue $ 20,40 en el Banco Macro. En el Banco Nación, el dólar terminó estable en $ 19,95 y $ 20,45 para la compra y la venta, respectivamente.

En el segmento mayorista el dólar avanzó dos centavos y cerró en 20,10 para la compra y 20,20 pesos.

"Sin que se haya detectado participación del Central en el desarrollo de las operaciones, la divisa norteamericana se mantuvo con leve variación dentro del rango de la regulación oficial de ayer", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, señaló que la exportación cerealera está aumentando levemente la oferta de dólares, ya que está comenzando el ciclo comercial de liquidaciones de los productos del agro. "Ayer se marcaron 87 millones de dólares ingresados, casi un 50 por ciento mas que el día anterior", detalló.

"Por el lado de la demanda se vieron bancos pagando la divisa para sus giros al exterior de empresas, y otros abasteciendo sus cajas por las ventas de billetes, además de los pagos de consumos en el exterior, de tarjetas de crédito", completó Izzo.