Cuestionaron al Registro Público de Administradores de Consorcios
09-04-2018 | Politica
 Para el legislador Sergio Abrevaya “no controla la corrupción de administradores en consorcios, no inspecciona y no está haciendo bien su trabajo”.

 

En un nuevo encuentro que tuvo lugar en el barrio de Flores, el diputado porteño por el GEN, Sergio Abrevaya, junto a asociaciones de consorcistas, se reunió con vecinos para continuar con el tratamiento de un tema que interesa a miles de habitantes de la Ciudad: el costo de las expensas.

 

La mayor parte de los presentes plantearon que la dificultad más importante con la que se enfrentan “es el mal administrador”, pero que sus denuncias ante el Gobierno de la Ciudad “no llegan a buen puerto”, en palabras del propio diputado.

 

En este sentido, Abrevaya aseguró: “No mandan inspectores ante una denuncia, ni a la oficina del adminisrador que no está en regla, ni al consorcio afectado”.

 

Durante la charla, tanto el legislador como los representantes de las asociaciones expresaron que las propuestas del Ejecutivo porteño relacionadas con la reducción de tasas y sellos, entre otras, “son correctas pero insuficientes”.

 

Al respecto añadió que “para que las expensas bajen es necesario implementar otras acciones como tarifas especiales para consorcios; que las asociaciones de consorcistas participen de las paritarias con SUTERH (en lugar de los administradores) y que el Gobierno de la Ciudad monitoree al Registro Público de Administradores de Consorcios, que no está ejerciendo la función para la que fue creado: controlar el trabajo de los administradores”.

 

Desde 2017, Sergio Abrevaya -junto a asociaciones de consorcistas- recorre los barrios porteños para tratar con los vecinos el costo de las expensas como tema. “El 80 por ciento de ellos manifiesta que el mayor problema se da por las malas administraciones”, concluyó.