Rodríguez Larreta, Finocchiaro y Acuña entregaron diplomas a egresados del programa "Codo a Codo"
10-04-2018 | Sociedad
 "Esto es parte de nuestra transformación del sistema educativo", dijo el Jefe de Gobierno porteño. En su primera edición, 902 alumnos participaron del curso que tiene por objetivo que los vecinos se inserten laboralmente en el campo tecnológico.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, entregaron hoy diplomas a egresados de "Codo a Codo", el curso gratuito de programación que ofrece la Ciudad.

En su primera edición, 902 alumnos participaron del programa que tiene por objetivo que los vecinos puedan aprender programación e insertarse laboralmente en el campo tecnológico.

"Esto forma parte de nuestra transformación del sistema educativo, que estamos intentando acercarlo a la necesidad del mercado laboral", expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que ve "los trabajos del futuro" dentro del ámbito tecnológico, y destacó: "Se van a necesitar programadores, así que asumimos que muchos de los chicos que hoy egresaron van a conseguir trabajo, y rápido".

"Ya hay muchas empresas que están buscando a los chicos para trabajar".(Horacio Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta, Finocchiaro y Acuña entregaron diplomas a egresados del programa “Codo a Codo”Fotos GCBA


"Con la primera experiencia nos llevamos una lindísima emoción", sostuvo Rodríguez Larreta.

Por último explicó que "ya hay muchas empresas que están buscando a los chicos para trabajar".

Los vecinos pueden cursar “Codo a Codo” de manera presencial en los Centros de Formación Profesional de la Ciudad, como también de forma virtual a través de la plataforma online.

Con una extensión de nueve meses, el curso tiene validez nacional y es reconocido por todas las empresas del sector.

A su vez, Finocchiaro señaló que "éste es uno de los planes más ambiciosos", y remarcó: "Hoy hay 900 personas que tienen una perspectiva diferente en su vida y que están ingresando al presente para construir el futuro".

"Hay hay 900 personas que tienen una perspectiva diferente en su vida". (Alejandro Finocchiaro)


Del mismo modo, el ministro de Educación de la Nación remarcó la importancia del trabajo en conjunto: "Este programa se llama Codo a Codo, es decir, Ciudad y Nación".

Además se conocieron algunas novedades del programa de cara a la segunda edición, que incorporará más lenguajes de programación aparte del Java y potenciará la capacitación docente continua para seguir brindando una enseñanza de primer nivel.

Aquellos que quieran inscribirse en “Codo a Codo”, no necesariamente residentes en la Ciudad, tendrán que tener título secundario y más de 18 años. Podrán anotarse ingresando a https://inscripciones.buenosaires.gob.ar/ (vacantes ilimitadas).

El programa comenzó el 27 de marzo de 2017 con un total de 3.800 inscriptos y, para fin de año, se abrieron las comisiones de modalidad virtual con más de 4 mil participantes. Así, “Codo a Codo” contó con 154 comisiones, 50 aulas y 36 sedes, y debido a la constante demanda se abrieron 39 comisiones nuevas para el segundo semestre, sumando más de 900 alumnos.