Despenalización del aborto: Los próximos expositores que sumarán sus voces al debate
11-04-2018 | Politica
 Durante los próximos dos meses, intelectuales de renombre y figuras del ámbito político y cultural argumentarán en el plenario de comisiones de Diputados.

 Intelectuales de renombre y figuras del ámbito político y cultural serán expositores durante los próximos dos meses en el plenario de comisiones de Diputados en que se discutirá el aborto legal.

A las actrices Griselda Siciliani, Verónica Llinás y Carla Peterson y al periodista Luis Novaresio se le sumarán, en los próximos días, el filósofo Darío Sztajnszrajber y el sociólogo e historiador Juan José Sebreli, quien en la descripción que se le requirió a cada invitado señaló que “a pesar de todos los cambios, aún quedan resabios de las prohibiciones religiosas”.

Invitado por el diputado macrista Fernando Iglesias, Sebreli sostuvo que el aborto “no pueden hablar de democracia quienes se niegan a defender la autonomía individual frente a supuestos valores colectivos que no son sino la sujeción a dogmas y a ideologías autoritarias”.

También Iglesias invitó a Sztajnszrajber, quien en relación con el aborto indicó “lo que debe hacer el Estado es resguardar que en la vida privada cada uno pueda seguir sosteniendo su propio sentido del mundo“.

También están invitados a exponer los ministros de Salud, Adolfo Rubinstein, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien sostuvo que “la ciencia ha determinado que la vida humana comienza con la concepción, lo cual es cierto”, pero “lo que no es cierto es que el concepto de vida humana y persona sean equiparables”.

También figuran en la lista el abogado y exdiputado Ricardo Gil Lavedra, funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, a propuesta del diputado radical Fabio Quetglas; y la exsenadora nacional María Eugenia Estenssoro, propuesta por la radical cordobesa Brenda Austin, quien también sugirió como expositor el jurista Andrés Rossetti, profesor de la UNC.

Además, disertarán la filósofa, investigadora y abogada especialista en cuestiones de género Diana Maffia, la actriz Muriel Santa Ana, y la escritora y periodista Claudia Piñeiro, invitada por el radical Carlos Fernández.

La cantante Miss Bolivia, la actriz Dolores Fonzi y la ensayista Beatriz Sarlo también aparecen entre los invitados a exponer.

Entre los expositores que están en contra del aborto legal figura Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos del Gobierno bonaerense, que encabeza la macrista María Eugenia Vidal.

También, el pediatra especialista en desnutrición infantil Abel Albino, quien fue convidado por el radical cordobés Diego Mestre, y su colega médico Mario Sebastiani, miembro de la División Ginecologia y Obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El rabino y médico Fishel Szlajen, es otro de los invitados, por el Bloque Unidad Justicialista, de diputados que responden a los hermanos Rodríguez Saá.