Macri viaja a Perú para participar de la VIII Cumbre de las Américas
13-04-2018 | Politica
 El sábado, durante la sesión plena de la Cumbre que se hará en el Centro de Convenciones de Lima, será el momento de la exposición de la delegación argentina.

 El Presidente Mauricio Macri viajará mañana a Lima, República del Perú, para participar de la VIII Cumbre de las Américas, en cuyo marco los Jefes de Estado y de Gobierno intervinientes abordarán el tema central referido a la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Además, el Jefe de Estado tiene previsto reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador estadounidense Marco Rubio.

Macri iniciará su actividad oficial en el Gran Teatro Nacional, donde se llevará a cabo el acto inaugural de la Cumbre y participará en el Palacio de Gobierno, de la cena que ofrecerá el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El sábado, durante la sesión plena de la Cumbre que se hará en el Centro de Convenciones de Lima, será el momento de la exposición de la delegación argentina.

Entre los Jefes de Estado que comprometieron su presencia para las actividades que se desarrollarán mañana y el sábado se encuentran Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay), Lenín Moreno (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), Evo Morales (Bolivia) y Raúl Castro (Cuba).

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y en su ámbito los mandatarios tienen la oportunidad de discutir y definir una agenda regional para tratar los temas más urgentes, que en esta oportunidad abordará el compromiso de los gobernantes contra la corrupción.