Consejo de la Magistratura: Convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
13-04-2018 | Politica
 El acuerdo tiene por finalidad brindar la asistencia técnica al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires en los procesos de certificación de calidad de las oficinas administrativas y judiciales que lo componen.

 En la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Presidenta Marcela I. Basterra y el Vicepresidente Alejandro Fernández, se reunieron con el Ministro Germán Garavano y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi, con el objeto de firmar un convenio específico en materia de gestión de calidad.

El acuerdo tiene por finalidad brindar la asistencia técnica al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires en los procesos de certificación de calidad de las oficinas administrativas y judiciales que lo componen. También, será aplicado en las mismas iniciativas a establecerse por los Juzgados de Primera Instancia y las Cámaras de Apelaciones de la órbita porteña.

El convenio sostiene entre sus considerandos que la gestión de calidad aplicada es “sinónimo de compromiso para lograr resultados relevantes y contribuir a la solución de problemas en forma eficiente y eficaz”. En ese sentido, se refiere que las buenas prácticas aplicadas en forma sostenida y sistemática “se convierten en una herramienta de mejora continua de la actividad”.

Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una vez implementada la normalización, el Consejo realizará un seguimiento administrativo de los procesos de certificación, en condiciones de monitorear sus avances y resultados. Dichos estudios promoverán la simplificación de trámites, la reducción de cargas de trabajo y la redistribución de actividades, en términos de mejora continua.

Ambas partes se propusieron “aplicar procesos graduales y progresivos de control de calidad en un sistema de funcionamiento que trascenderá las certificaciones parciales, en el entendimiento de que la sostenida adopción de normas de calidad en la gestión, permite detectar a tiempo oportunidades de mejora y poner a disposición de la organización de las acciones correctivas”.