VIDEO: Masivo escrache a Avelluto y a Avogadro en la Feria del Libro
27-04-2018 | Politica
 El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, lamentó no haber podido hablar durante la inauguración de la 44º Feria del Libro debido a un escrache contra la creación de la Universidad Docente. “Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo”, dijo.

Un grupo formado por unos 100 jóvenes, algunos con máscaras, impidieron el discurso de apertura del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, durante la inauguración de la 44a. Feria del Libro.

Cuando subió a hacer uso de la palabra Avogadro los jóvenes se levantaron y entonaron cantos de protesta por el proyecto que se debate en comisión en la Legislatura porteña para crear la UniCABA -universidad que concentrará la formación docente-.

Por unos minutos se escucharon los cantitos, en el medio del acto al que sólo se accedía con invitación. “Salimos a la calle, salimos a luchar, los profesorados no van cerrar”, entonaban los manifestantes, entre otros reclamos.

El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, tuvo que pedir calma hasta que la situación se tranquilizó, pero Avogadro no pudo hablar, al menos en el momento previsto.

Más tarde subió al escenario el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y volvieron los silbidos.

Luego el ministro sostuvo: “Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a Enrique Avogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la 44 Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo”.

Entonces, los funcionarios de la cartera de Cultura de Nación y la Ciudad decidieron dejar el acto. Así, el corte de cinta se produjo sin la presencia de ninguna autoridad del gobierno.