TEOSOFIA: Antigua meditaciĆ³n relacionada con el YO SOY.
29-06-2018 | Sociedad
 Esta es la meditación más antigua. Antes del advenimiento de las religiones, la adoración del Sol era muy común en todos los lugares del planeta. Al Sol se le adoraba como Dios. Las constelaciones, con sus planetas y estrellas, eran consideradas como el templo. El Sol era visto como la imagen de Dios. Éste era la energía invisible en el trasfondo, mientras que el Sol era su forma manifestada. El estudiante debía meditar en el globo solar, situándolo en su centro Ajna y, desde allí, ver al Sol

 

A Aquel en cuyo templo el Arco está iluminado por las estrellas.
En cuyo templo el Sol es la imagen de Dios.
A cuyo templo la Luna va cada mes trayendo el mensaje cada luna llena, y cuyo mensaje la luna canta como una palabra de dieciséis letras.
A su religión yo pertenezco;
Su templo yo visito; Su nombre yo pronuncio;
En su gloria yo vivo.
A Él le ofrezco el loto de mi día,
A Él le ofrezco el loto de mi noche.

 

Comentario:

Como una lente que transmite las energías desde más  allá. La luna, con sus 16 fases, se mueve alrededor del Sol a lo largo del mes, llevando consigo el mensaje de 16 letras. Las 14 fases crecientes y menguantes de la luna, la luna llena y la luna nueva, constituyen las 16 letras del mensaje que la luna transmite mensualmente desde el Sol, durante la fase de luna llena. Este mantra de 16 letras era de mucha ayuda para que el estudiante pudiera alcanzar el Sol.

La única religión de los antiguos era, fundamentalmente, adorar al Sol y vivir según el mensaje de la luna en su transitar por este templo. El templo era visualizado, por el estudiante de meditación, como su propio cuerpo, y el Sol era visualizado como YO SOY. El YO SOY en el Sol, el YO SOY en el que medita, así como el YO SOY más allá del Sol, son uno solo. El nombre del Señor que pronunciaba el que meditaba era YO SOY. Otros nombres que hacían referencia a Dios eran secundarios YO SOY es el nombre del Señor. Así es como se entendía.

Entonces, en la religión el estudiante veneraba el "YO SOY", y el "YO SOY" el Señor, que se manifiesta
a través del "YO SOY" en el Sol. Se esperaba del estudiante, que recordase a Dios como YO SOY en él
y a su alrededor, y que experimentase la gloria del Señor YO SOY. La conciencia está llena con el Señor
YO SOY. Los 3 Logos: las inteligencias cósmica, solar y planetaria están llenas con el Señor YO SOY. En
verdad, es el YO SOY que existe como todo nombre y forma, y como cada día y cada noche.

Vive el día y la noche como una ofrenda al YO SOY, experimentándolo en ti y a tu alrededor. Ésta es
una antigua meditación relacionada con el YO SOY.

 

 

Editado Por Nacho Pérez Platas