RADIO QMP: Dip. @SergioAbrevaya @GENCaba @FrenteRenovador By @nachoplatas
09-07-2018 | Politica
 Durisimas declaraciones del Diputado Porteño.

 

Sergio Abrevaya, diputado de la Legislatura porteña del GEN. Abrevaya se opone a la venta del predio Ferial El Dorrego en Colegiales ya que lo ve como una manera de pagar gastos corrientes que genera el gobierno porteño.

 La venta solo sería entendible si la ciudad estuviera en crisis. Lo ve también como una oportunidad perdida de convertirlo en un espacio verde o de construir viviendas sociales y lamenta que sea cedido a una inmobiliaria. A continuación habla sobre la Emergencia Pyme que quieren hacer declarar en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta emergencia plantea que el dinero del Banco Ciudad que entró por Lebac sea dado de crédito sin tasa a los titulares de las pymes y que también se deje de retenerles desde la AGIP sus ingresos brutos para que de esta forma fluya la economía en las pymes, que es lo que da más fuentes de empleos en la ciudad. Aparte de esto, le pidieron a la AFIP también que dejen de embargar a las pymes a los tres días ante la falta de pago de los impuestos ya que genera mucha pérdida de productividad.

Lamenta también la situación financiera actual, ve que la situación es una de especulación en vez de producción. El dinero termina en las tasas en dólar y la economía real, como consecuencia, no ocurre. Ante la pregunta si Stolbizer tiene propuestas preparadas para combatir la crisis, el diputado dice que ella las tiene, pero quien debe encargarse de la situación actual es el gobierno de Macri.

Con esto indica que debe crearse un Consejo Económico Social Nacional para establecer 10 años de políticas estables. Es necesario y urgente que se decida políticas nacionales a largo plazo y dejar de lado la influencia de la patria financiera, que dominan la política argentina.

Después habla sobre la Fundación Observatorio Pyme que se encarga de centrar los datos operacionales de las pymes. Por ejemplo, hace unos días se expuso la tasa de natalidad de las pymes, que es muy baja comparándola con las tasas de Brasil y Chile. De esta manera, gracias a estas investigaciones, que demuestra la importancia que tienen las pymes con el empleo.

Es necesario otorgarles más posibilidades de crecimiento para que se pueda crear más fuentes de trabajo. En cuanto al 2019, Abrevaya explica que todavía no se ha hablado dentro de su partido ya que Stolbizer cree que no es el momento. Están estudiando todas las posibilidades como, por ejemplo, su alianza con el Frente Renovador.

Dentro del espacio de la Ciudad de Buenos Aires están también estudiando la posibilidad de crear un espacio más grande con Lousteau, pero cabe todavía la posibilidad que termine en Cambiemos nuevamente. Por último habla sobre el empresariado argentino.

Para él el empresariado está partido en dos, es decir entre lo productivo (y lo defiende) y el contratista (que vive más del Estado). Un sector que se ha desarrollado terriblemente es el bancario, que domina la Argentina. No le convence que lo que sucedió con las Lebac fueran solo decisiones de Sturzenegger, cree que los bancos también estuvieron implicados, haciendo ganar a los que más tienen todavía más dinero y dejando que se lleven los dólares afuera.

En cuanto a los supermercados, los considera como un empresariado productivo. De todas maneras, cree que deberían reconocer que se abastecen gracias a las pequeñas pymes.