En sólo un día hubo más de 290 mil solicitudes del Pase Olímpico para los Juegos de la Juventud 2018
02-08-2018 | Sociedad
 Las actividades serán gratuitas, pero es necesario anotarse a partir de este martes 31 julio. La competencia se celebrará entre el 6 y el 18 de octubre.

 El Comité Organizador Buenos Aires 2018 ya procesó pedidos por 290.173 pulseras del Pase Olímpico de la Juventud. La inscripción para el público en general comenzó en el primer minuto del 31 de julio y se realiza a través de la web oficial de la competencia.. El Pase, que es gratuito, permitirá acceder a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y las sedes independientes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este evento deportivo internacional se desarrollará en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre.

El pase consiste en una pulsera con un chip integrado que permitirá a los espectadores ser parte de una experiencia olímpica histórica. El proceso de registro online es sencillo y habrá varios puntos para retirar el libre acceso.

La pulsera tiene un chip integrado que habilitará a los espectadores para que disfruten de los mejores 4.000 atletas juveniles del planeta que van a presentarse en los estadios de competencia. También podrán participar de una verdadera fiesta cultural: habrá más de 1.200 actividades para que el público disfrute en los parques.

Las solicitudes registradas hasta ahora incluyen requerimientos de escuelas públicas y privadas, y público en general.

Estarán disponibles cientos de miles de pulseras. Pero, los parques y los estadios tendrán una capacidad máxima para garantizar que puedan estar cómodos. Por eso se implementará un sistema de por orden de llegada que dará prioridad de acceso al público que asista primero.

Treinta y dos deportes; 3.998 atletas; 12 días de competencia; 29 campos de juego; 286 sesiones deportivas; 1.250 medallas; más de 1.200 actividades culturales y educativas; un Pase Olímpico de la Juventud para acceder a un evento incomparable. Números de lo que será Buenos Aires 2018.