"Que los cuadernos de las coimas no tapen la realidad social y económica"
08-08-2018 | Politica
 La dirigente vino a una presentación del espacio Somos Gen. Pidió renovar la política, con los jóvenes y las mujeres como protagonistas.

 "Las investigaciones contra la corrupción tienen que avanzar. Pero que los cuadernos de las coimas no tapen la realidad social y económica. Yo no digo que esto haya salido a la luz en este momento a propósito, pero seguro que resulta funcional al gobierno".

La ex diputada y candidata presidencial Margarita Stolbizer llegó a Bahía Blanca para presentar la agrupación Somos Gen, en la sala Forum. Afirmó que el país necesita romper la grieta y buscar una alternativa.

"Días atrás tuvimos un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (Socialismo), más la presencia de Ricardo Alfonsín (UCR), Daniel Arroyo (Frente Renovador) y gente muy valiosa de distintos sectores como Juan Carr, Luis Novaresio y Claudia Piñeiro", mencionó.

Sostuvo que el año no electoral es una buena oportunidad para escuchar y comenzar a construir un espacio que represente una alternativa a Cambiemos y no obligue a regresar al pasado kirchnerista.

"Ese espacio contra la grieta es muy disputado y quienes estamos interesados en desarrollarlo tenemos que tratar de confluir. Al menos, en esta instancia, en el debate", dijo.

 

La dirigente remarcó que el país está viviendo "un momento extraordinario en términos de transformaciones sociales y culturales".

"Se ve en la calle. Por ejemplo, con la discusión sobre el aborto, cobran fuerza sectores que manifiestan por sus derechos".

Según su visión, los jóvenes y las mujeres se convirtieron en los grandes protagonistas de ese momento.

"Los más grandes tenemos que escuchar esas demandas y empezar a darles lugar. Aquí, en Bahía Blanca, sin ir más lejos, nuestro partido tiene un grupo de jóvenes muy capaz, preparado y profesional".

Stolbizer también se refirió a los hermanos Jaime y Virginia Linares. "Son dirigentes muy importantes con los cuales hemos fundado nuestro partido, pero es el tiempo de dar espacio a los jóvenes. Yo hoy no ocupo ningún cargo público, sin embargo vengo aquí a acompañarlos a ellos".

De cara a 2019, agregó: "Sobre todo, debemos pensar en la necesidad de pensar en un proyecto de país. Esa es la discusión, no los nombres de quiénes ocupan los sillones".