En contra del acuerdo con el FMI, lanzan consulta popular para "sacar a Argentina del Fondo"
06-09-2018 | Politica
 Distintos espacios políticos de la oposición impulsan la propuesta y la llevarán a cabo en barrios, facultades, lugares de trabajo y espacios públicos entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre.

 Con el objetivo de recovar el acuerdo con el FMI, lanzaron una consulta popular denominada “Saquemos a Argentina del Fondo”. Desde el espacio político En Marcha, también convocaron a otras organizaciones a que se sumen a la iniciativa.

El diputado nacional Leonardo Grosso dijo que “lo que nosotros proponemos es que la gente diga si quiere que el FMI gobierne la Argentina. El Fondo Monetario ya está en el país y Macri le abrió las puertas a costa de desocupación, pobreza y represión".

El legislador, además, agregó que "necesitamos salir urgente de esta situación porque la crisis siempre la pagan los más pobres con sus vidas, como lo hizo Ismael en Chaco, un pibe de 13 años asesinado de un balazo en el pecho en un intento de saqueo porque hay miles de familias pasando hambre".

Durante la presentación, se amplió la convocatoria a sumar más organizaciones y se dieron a conocer los alcances de la Consulta Popular, la cual tiene el objetivo de revocar el acuerdo con el FMI.

La iniciativa surgió del frente En Marcha, integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Movimiento Nacional Campesino Indígena.