Vidal recibió a intendentes radicales de la Quinta y les pidió "trabajar en equipo y al lado de la gente"
06-09-2018 | Economia
 Además se sumaron referentes de la UCR como el Vicegobernador, Daniel Salvador, y el presidente del bloque de Diputados, Maximiliano Abad. La Gobernadora les pidió paciencia y apoyo.

 Son tiempos frenéticos para María Eugenia Vidal y esto se traduce en la cantidad e intensidad de las reuniones que mantiene a cada hora. Esta tarde fue el turno para un sector de los intendentes radicales, con quiénes conversó sobre la coyuntura política y económica y les pidió “paciencia”, “apoyo” y priorizar “mantener las fuentes de trabajo y la ayuda a los más necesitados”.

Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo, como lo hicimos desde el primer día.
Se trata de preparar el terreno para sobrellevar el coletazo de la devaluación y las reducciones presupuestarias para llegar al “déficit cero”. Los interlocutores fueron las autoridades de la UCR en el foro de Cambiemos y los jefes comunales boina blanca de la Quinta Sección.

Estuvieron David Hirzt (Alsina), Miguel Lunghi (Tandil); Rapallini (Maipú); Rodriguez Ponte (General Lavalle), Carlos Ronda (Mar Chiquita),Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Esteban Reino (Balcarce), Maximiliano Suescun (Rauch), Carlos Santoro (General Madariaga); Arnaldo Harispe (Lezama) y Juan José Fioramonti (Lobería). La ausencia llamativa fue la del intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier.

En el encuentro además participaron el vicegobernador y presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador; el presidente del bloque oficialista en diputados, Maximiliano Abad; el Jefe de Gabinete, Federico Salvay; y el viceministro de Economía Damián Bonari.

Según pudo saber INFOCIELO, se establecieron temas prioritarios. Los tres principales fueron: culminación de la obra provincial ya iniciada, la ejecución de las adjudicadas y los sueldos y estabilidad laboral a los municipales.

“Fue un encuentro distendido en donde tuvimos tiempo de expresarnos”, aseguró Rodríguez Ponte al finalizar el convite, que se extendió por unos 90 minutos.

"Fue algo realmente positivo porque sentimos que la Gobernadora entiende las preocupaciones que le trasladamos y que, en realidad, son las problemáticas que tienen nuestros vecinos. Nos escuchó durante algo más de una hora y pudimos abordar una gran variedad de temáticas que nos interesaba tratar", explicó, por su parte, Santoro.

“Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo, como lo hicimos desde el primer día”, habrían sido otras de las palabras de Vidal.

También hubo garantías para la llegada de fondos para distintos planes o acuerdos con los municipios para ejecutar obras de mejora en las ciudades. Y se abordó el tema del Fondo Educativo para evitar que la situación edilicia de las escuelas del conurbano lleve al re-direccionamiento de las partidas que hoy por hoy llegan al interior provincial.

Por otro lado, se habló de las tarifas a pequeñas empresas y comercios y de la salud pública. También hubo garantías para la llegada de fondos para distintos planes o acuerdos con los municipios para ejecutar trabajos de mejora en las ciudades.

“Ahora tenemos que apoyar, es la única que va y que nos queda”, señaló uno de los participantes del cónclave. “Es muy difícil cuando todos piden cambios o que salga uno y entre el otro”, agregó la misma fuente en referencia a lo que sucede con Mauricio Macri.

Esta es la segunda cumbre de Vidal que se hace pública en menos de 24 horas. La mandataría venía de haberse juntado con Mauricio Macri, con los ministros de Desarrollo sociales de ambas jurisdicciones y referentes religiosos católicos y evangélico. El objetivo había sido similar. Contener y llevar su gestión con “rienda corta”.