Rodríguez Larreta en San Francisco: "El talento porteño es nuestro mayor activo"
13-09-2018 | Politica
 El Jefe de Gobierno se reunió con Jon Slavet, CEO Costa Oeste de WeWork, y Carlos Gareis, General Manager en Argentina, con quienes firmó una carta de intención para que WeWork desembarque en el Parque de la Innovación.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Jon Slavet, CEO Costa Oeste de WeWork, y Carlos Gareis, General Manager en Argentina, con quienes firmó una carta de intención para que WeWork desembarque en el Parque de la Innovación, y destacó que “el mayor activo que tenemos en la Ciudad es el talento de los porteños”.

“Con nuestra política de distritos y con la creación del Parque de la Innovación vamos a acompañar cada vez más a los emprendedores, para que conviertan sus ideas en las compañías del futuro. El próximo unicornio seguramente se está gestando hoy en Buenos Aires”, concluyó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno agregó que la carta de intención firmada con WeWork “es una excelente noticia que confirma el interés de las empresas más modernas por radicarse en el Parque de la Innovación, que será un cluster de universidades, científicos y emprendedores. El talento porteño es un atractivo muy grande, que se valora mucho afuera”.

“Con nuestra política de distritos y con la creación del Parque de la Innovación vamos a acompañar cada vez más a los emprendedores". (Horacio Rodríguez Larreta)


Fundada en 2010, WeWork es una empresa norteamericana que desarrolló una red global de espacios de co-working para emprendedores y tiene su sede central en Nueva York y oficinas en Yakarta, Kuala Lumpur y Buenos Aires, entre otras ciudades.

Por su parte, Ignacio Stegmann, titular del Parque de la Innovación, indicó: “El parque tiene como objetivo el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la creación de nuevas empresas de alcance global. Por eso promovemos la participación de emprendedores, inversores y universidades”.

Asimismo, junto a la delegación de empresarios porteños que lo acompaña en la gira, el Jefe de Gobierno se reunió con fondos de inversión norteamericanos a quienes presentó las ventajas comparativas de la Ciudad.

Luego, Rodríguez Larreta se reunió con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, con quien conversó sobre el crecimiento de las industrias creativas en la Ciudad. Conocida como “la capital creativa del mundo”, uno de cada seis habitantes de Los Ángeles trabaja en la industria creativa. Además, el Jefe de Gobierno porteño invitó a Garcetti a participar en el Foro de Alcaldes Urban 20, que se realizará en Buenos Aires el 29 y 30 de octubre.

Junto a la delegación de empresarios porteños que lo acompaña en la gira, el Jefe de Gobierno se reunió con fondos de inversión norteamericanos a quienes presentó las ventajas comparativas de la Ciudad.

Asimismo, Rodríguez Larreta se reunió con la alcaldesa de París, Anna Hidalgo, que impulsa el Urban 20 junto a Buenos Aires.

Finalmente, el Jefe de Gobierno se reunió en Globant con más de 40 argentinos que residen en los Estados Unidos y lideran emprendimientos exitosos en el sector tecnológico y de la innovación. Entre otros, participaron Rebeca Hwang, una de las inversoras argentinas más reconocidas de Silicon Valley; Wenceslao Casares, fundador de la empresa de bitcoin Xapo, y Alex Mendez, fundador de Storm Ventures.

“Buenos Aires es la primera ciudad de Latinoamérica según el Índice Global de Competitividad del Talento: posee un ecosistema universitario de primer nivel y con más de 60 mil estudiantes internacionales se consolida como una ciudad que atrae talento mundial”, explicó Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales.