Visibilizar: el concurso que premia las obras realizadas con nuevas tecnologías
24-09-2018 | Tecnologia
 Lo anunció el Centro Cultural San Martín y los ganadores serán anunciados durante el festival Noviembre Electrónico. Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de octubre.

 Desde la aparición de la Realidad Virtual en la década del 90, muchos proyectos intentaron utilizar los avances para que un simple lector se convierta en protagonista de un relato, mediante tecnologías inmersivas en 3D en el lugar del relato. Otros, se aferraron de aquellos avances para presentar contenidos en múltiples medios y plataformas, pero con el mismo concepto de que el consumidor asuma un rol activo.

Los relatos inmersivos y transmedia serán el eje del primer concurso Visibilizar, lanzado por el Centro Cultural San Martín y organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Mediamorfosis, un espacio dedicado a analizar y promover en toda América Latina el desarrollo de nuevas narrativas, a partir del uso innovador de la tecnología.

La inscripción al concurso cierra el miércoles 10 de octubre

Para participar hay que ingresar en el Formulario de inscripción

Los dos mejores proyectos de contenidos transmedia y realidad inmersiva para promover en la red de colaboración internacional serán anunciados durante Noviembre electrónico. Los premiados viajarán a mercados latinoamericanos con el objetivo de lograr socios, co producciones, etworking, inversiones y distribución.

Pueden participar productores o directores que tengan un proyecto transmedia o de contenidos inmersivos y que por lo menos un integrante sea residente en la Ciudad de Buenos Aires

Concurso de relatos inmersivos y transmedia para productores porteñosCC San Martín


El premio es un viaje a partir de febrero de 2019, a un encuentro específicamente vinculado al proyecto, incluyendo el traslado, hotel y viáticos de dos miembros por proyecto.

Cada proyecto seleccionado contará con una tutoría que acompañará las etapas previas al viaje. Martiniano Caballieri es el productor Inmersivo a cargo del mentoring de los ganadores junto con Diego Pimentel Director de el Cultural San Martín y Damián Kirzner director de Mediamorfosis.