Se anunciaron los proyectos de la segunda edición de BA Elige
24-09-2018 | Sociedad
 Los 443 proyectos ganadores de esta edición serán incluidos en el Presupuesto que se ejecutará a partir del 1 de enero de 2019.

 El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo junto a las personas autoras de los proyectos ganadores de la segunda edición del concurso BA Elige. Con ellos, anunció dichos proyectos votados en la plataforma digital.

 

Rodríguez Larreta planteó que en esta iniciativa “en vez de decidir nosotros a cuál propuesta darle prioridad, vota la gente” y agregó: “Ustedes saben que este mismo proyecto está en Madrid, en París. Acá participa muchísima más gente que en esas ciudades”.

 

Los 443 proyectos ganadores de esta edición serán incluidos en el Presupuesto que se ejecutará a partir del 1 de enero de 2019.

 

Una de las propuestas ganadores es la del Museo de Arte Popular José Hernández, donde se llevará a cabo lo que se ha denominado como “Actividades de arte para jubilados y más difusión de dicho tema”. Su creador es Carlos Del Burgo y el Ministerio de Cultura porteño será el encargado de llevar adelante el proyecto.

 

Al respecto, Burgo expresó: “Espero que todos los adultos mayores a partir de ahora, cuando lo implementen, puedan asistir a todos los espectáculos y museos sin cargo alguno”.

 

Otra propuesta consiste en concientizar en las escuelas acerca del cuidado del medioambiente y de los animales.

 

En tanto que otra apunta a restaurar la pista del Polideportivo del Parque Avellaneda.

 

Desde el gobierno porteño comunicaron que para esta edición se recibieron más de 26 mil propuestas y más de 21 mil personas participaron de la votación. Se contaron 144.060 votos que terminaron de definir los 443 proyectos ganadores.

 

En BA Elige pueden participar solo las personas que tengan su residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

En relación a la cantidad de votos por comuna, 18.506 se destinaron a “Toda la Ciudad”, la más popular de las categorías. Luego, la Comuna 12 y la 7 fueron las que más votos recibieron, con 12.321 y 12.146 respectivamente. La Comuna 13 obtuvo 11.925 y la 14, 11.214 votos.

 

Por último, en cuanto a la cantidad de votos recibidos, las categorías más elegidas fueron: Seguridad (54.898), Movilidad y Tránsito (48.624) y Plazas y Parques (13.906).