En un clima tenso por la fuerte presencia policial, comenzaron los piquetes en distintos sectores
25-09-2018 | Politica
 En el marco de la huelga general convocada por la CGT, la izquierda realiza cortes en varios accesos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Desde pasadas las 6 los manifestantes ya se encuentran en las calles.

 Luego de lo que fue la jornada del lunes convocada por la CTA que contó con una multitudinaria movilización en el Puente Pueyrredón y luego en Plaza de Mayo, este martes comenzó la huelga convocada por la CGT. En ese marco, la izquierda resolvió realizar piquetes en varios accesos para darle un carácter “activo” a la medida y diferenciarse del “paro dominguero” de la central obrera.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al igual que ayer envió a la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería para evitar que los sindicatos realicen la protesta. Al mismo tiempo, la policía bonaerense también se encuentra en los puntos más álgidos.


En un marco que se prevé tenso por la fuerte presencia de fuerzas de seguridad que intentarán frenar el derecho a la protesta que poseen los trabajadores, los sectores combativos tienen el objetivo de llevar a cabo la medida para repudiar el ajuste que aplica el presidente, Mauricio Macri, y el acuerdo con el FMI.

 

Cortes en los principales ingresos:

Autopista La Plata- Buenos Aires.
Puente Pueyrredón.
Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas.
Panamericana, a la altura de la Ruta 197.
Panamericana, sobre el Ramal Campana, a la altura de Henry Ford.
Ruta 3, kilómetro 27 (La Matanza)