Vidal: "Para nosotros, la inseguridad no es una sensaciĆ³n sino un problema"
25-09-2018 | Politica
 Refuerzan la seguridad en Provincia con otros 1.500 efectivos que envía Nación.

 En la puesta en marcha de un nuevo programa preventivo de saturación policial, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo: "Para nosotros la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar mejores respuestas y para que cada bonaerense sienta que no está solo sino que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor".

Vidal estuvo en un acto en el Parque de la Ciudad, de Quilmes, donde estuvo acompañada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par bonaerense, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad federal, Eugenio Burzaco, y el intendente del distrito anfitrión, Martiniano Molina, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

"Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad para los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo. Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue", sostuvo la gobernadora.

Junto a Bullrich y Ritondo anunciaron el despliegue en el conurbano de 1500 integrantes de las fuerzas federales de seguridad que colaborarán en las tareas de prevención del delito con la policía bonaerense.

El programa aumentará a 7500 el número de agentes de Gendarmería Nacional (GN), la Policía Federal Argentina (PFA), la Prefectura Naval (PN) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incorporados al sistema de lucha contra el delito en la provincia, aplicado para brindar mayor bienestar a los vecinos.

En el acto estuvieron los jefes de la policía bonaerense, la PFA, la GN y la PN: los comisarios generales Fabían Perroni y Néstor Roncaglia, el comandante general Gerardo Otero y el prefecto general Eduardo Scarzello, respectivamente.

"Lo que está detrás de la mayoría de los delitos es el narcotráfico. Estamos dando una pelea de verdad, entrando adonde antes no se entraba. Esta es la pelea que damos y vamos a seguir dando, cueste lo que cueste, dentro y fuera del Estado, renovando nuestro compromiso todos los días", agregó la mandataria bonaerense.