Legislatura: se aprobó la Ley para valorizar predios debajo de la Autopista 25 de Mayo
28-09-2018 | Politica
 La Legislatura sancionó con 41 votos positivos, 17 negativos y una abstención una iniciativa que busca concesionar los bajo autopistas por un plazo de hasta 30 años, y así darle a esos lugares una mixtura de usos.

 Se aprobó este jueves en la Legislatura porteña la Ley que prevé la puesta en valor y concesión de diferentes predios ubicados debajo de la Autopista 25 de Mayo, con el objetivo de integrarlos al tejido urbano.

 

La iniciativa, que fue impulsada por el diputado porteño Diego García Vilas (Vamos Juntos) y el Ejecutivo de la Ciudad, contempla la instalación de actividades comerciales, sociales, deportivas y culturales en los denominados "bajo autopista", además de la mejora del entorno y la creación de nuevos espacios verdes.

 

El proyecto autoriza el otorgamiento de concesiones como estrategia para incrementar el

valor social de estos espacios, de manera tal que formen parte de la vida cotidiana de los vecinos, convertidos en espacios de socialización y participación comunitaria.

 

"Esta ley es resultado de un intenso trabajo que venimos llevando a cabo desde el año pasado, mediante el cual retomamos los aportes de los bloques y de organizaciones sociales para lograr la sanción definitiva", señaló Diego García Vilas. "Surgió en el afán por buscar el desarrollo de estos predios de la Ciudad que en muchos casos están subutilizados, son depósitos o estacionamientos", agregó.

 

Asimismo, el diputado resaltó que se protegen las concesiones que actualmente están otorgadas a "aquellas instituciones que trabajan hace tiempo en pos del desarrollo del deporte, la cultura y la cohesión social".

 

La norma, que tuvo amplio apoyo en la Legislatura, requiere de doble lectura por lo cual se convocará a una Audiencia Pública antes de su sanción definitiva.