Apuesta por el turismo
02-10-2018 | Politica
 El Presidente de la Nación visitó este lunes la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América latina en La Rural, y expresó que el turismo es uno de los principales sectores que contribuirá a empujar la recuperación económica y la creación de trabajo.

 Mauricio Macri sostuvo este lunes que el turismo es uno de los principales sectores que contribuirá a empujar la recuperación económica y la creación de “trabajo de calidad en cada rincón del país”. Lo hizo durante su visita en la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América latina en La Rural.

“Cuando uno habla de turismo habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez”, dijo el Presidente.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otras autoridades.

Mauricio Macri afirmó que el turismo “no sólo genera trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse y de relacionarse con quienes nos visitan”, lo cual “invita al intercambio” y subrayó: “Por eso desde el primer día hemos puesto mucho eje en mejorar la infraestructura, y lo hemos logrado con este comienzo de la revolución aerocomercial que conecta al país sin tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires ni por Ezeiza”.

Afirmó que “para eso estamos mejorando los aeropuertos” y señaló que con ese objetivo se harán “19 obras más en los próximos dos años”. “Todo esto ha generado una corriente de inversión: más de 200 hoteles se han inaugurado en estos dos años y medio y hay 119 en construcción”, generó.

El Presidente dijo que esta política apunta a crear condiciones favorables para que “en un momento duro como éste, que nos está costando, donde los argentinos estamos poniendo el hombro, este sector empuje para generar trabajo de calidad en cada rincón del país” y agregó: “No sólo porque tenemos cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas, los parques nacionales que están trabajando cada vez más, sino porque estamos los argentinos, que somos capaces de generar una experiencia única en aquel que nos visita”.

Macri pidió a todos los sectores de la actividad que “sigamos trabajando en equipo para multiplicar” los casi cuatro millones y medio de turistas internacionales que visitaron la Argentina durante el primer semestre de este año y los 16 millones de turistas internos que se movilizaron por todo el país en ese mismo lapso.

Aseveró que esta industria “tiene una enorme capacidad” que se traducirá en “oportunidades de desarrollo y crecimiento regional” y remarcó que “con todo lo que estamos generando con esta topadora que tenemos al mando de Turismo, que es Gustavo (Santos), todos juntos tenemos una gigantesca oportunidad”.

La 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en el predio de La Rural, reúne a stands de todas las provincias argentinas y cuenta con la presencia de medio centenar de países, líneas aéreas y operadores y prestadores de servicios de los sectores público y privado.

Entre las novedades presentadas en la exposición se destaca la plataforma web ViaJAR, que contiene ofertas de todo el sector turístico, transporte y alojamientos y que tiene como principal objetivo la promoción del turismo interno.

El sitio registra servicios ofrecidos por más de 1.000 proveedores y ya ha sido utilizado por más de 43 mil usuarios.

La plataforma incluye también propuestas con los planes Ahora 12 y Ahora 18, con 9.100 comercios adheridos que ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas fijas con tarjetas de crédito.