Macri encabeza el cierre del W20
03-10-2018 | Politica
 El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la jornada de cierre del W20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para luego participar de la inauguración formal de un nuevo hotel sobre la Avenida 9 de Julio.

 El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la jornada de cierre del W20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para luego participar de la inauguración formal de un nuevo hotel sobre la Avenida 9 de Julio y finalmente viajará a Misiones para analizar la situación del sector tealero. El mandatario arrancará la jornada del miércoles con un discurso en el ex edificio del Palacio de Correos y Telecomunicaciones ante las participantes del W20.

Se trata del grupo de afinidad del G20 conformado por una red transnacional de mujeres líderes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks. En el CCK, el jefe de Estado recibirá el comunicado final que será elevado a los miembros del G20, quienes realizarán su cumbre en el predio de Costa Salguero el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximos.



Luego, el líder del PRO recorrerá las instalaciones del hotel Grand Brizo Buenos Aires, propiedad del grupo Álvarez Argüelles Hoteles y ubicado en plena Avenida 9 de Julio a escasos metros del Obelisco. Finalmente, Macri emprenderá vuelo hacia Misiones para encabezar una reunión empresarios miembros del "Grupo Exportador Conextea", en la localidad de Campo Grande, 95 kilómetros al este de Posadas.

En el encuentro, que se realizará en las instalaciones de la firma Klimiuk Hermanos, el Presidente analizará la situación del sector tealero para así intentar facilitar, desarrollar, incrementar y concretar exportaciones de sus productos, según supo NA. La Argentina es uno de los principales exportadores de té a nivel mundial y el 95 por ciento de la superficie cultivada del país está en Misiones: en 2017 se exportó té por 94,8 millones de dólares.



Uno de los objetivos del "Grupo Exportador Conextea", integrado por un grupo de PyMEs, es invertir en conjunto en proyectos de elaboración, producción, transformación y envasado del té, así como también crear un centro de envasado y comercialización de la cosecha destinada a exportación y realizar misiones comerciales y participar en ferias internacionales.