Peña vuelve a Diputados para dar un nuevo informe de gestión
03-10-2018 | Politica
 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, regresa hoy a la Cámara de Diputados para brindar un nuevo informe de gestión del gobierno nacional.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, regresa hoy a la Cámara de Diputados para brindar un nuevo informe de gestión del gobierno nacional, en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el Presupuesto 2019 que debe tratarse en el Parlamento. En tanto, Peña vuelve tras haber cancelado su informe de septiembre en el Senado a raíz de los cambios que estableció el presidente Mauricio Macri en la estructura ministerial.

El jefe de ministros se presentará hoy desde las 11:00 en la Cámara baja, que no sesionaba desde agosto pasado, justamente cuando Peña dio su último informe ante los diputados. De esta forma, el funcionario asistirá al parlamento por primera vez desde que el Presidente decidió reducir la cantidad de ministerios a diez.



Será la sexta vez que Peña brindará su informe de gestión tal como establece la Constitución Nacional: asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio. Hace un mes Peña había cancelado su último informe ante las Cámara alta, en común acuerdo con los diferentes bloques, ya que Macri recién había anunciado el nuevo organigrama de Ministerios.

La cancelación se había dado también tras una semana agitada por otra fuerte suba del dólar y versiones de un posible alejamiento del ministro coordinador, quien al final se mantuvo en su cargo. Por su parte, la Cámara baja no trata proyectos en el recinto desde hace casi tres meses, ya que la última sesión para tal fin fue el 4 de julio, cuando se aprobaron las leyes "Justina" y "Brisa", entre otras.

En el marco del nuevo informe de gestión que brindará en la Cámara, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmará que la relación entre deuda y PBI aumentará y será de 87%, un dato que será duramente cuestionado por la oposición y generará cruces y chicanas.