La mejor gastronomía a precios accesibles
03-10-2018 | Sociedad
 44 restaurantes premium a excelentes precios.

 Una extensa, diversa y atractiva gama de opciones gastronómicas conforman una nueva edición de Buenos Aires Food Week, el evento que hasta el 14 de octubre ofrece platos premiums a precios accesibles en los mejores restaurantes del Capital. A propósito de esta nueva edición, conversamos con su directora, Marina Ponzi.

Por sus característicos socioculturales, Buenos Aires es una ciudad con una oferta culinaria de mil rostros. Desde parrillas tradicionales hasta comida vasca, pasando por restaurantes que acercan otros platos de la región a los porteños. Ponzi considera que la ciudad “no se define por una sola gastronomía; tenemos varias y eso es lo interesante de un evento así: poder probar nuevos platos”.



La iniciativa se produce dentro de un contexto económico que podría afectarla. Ponzi explica que los restaurantes valoran la oportunidad de formar parte de un evento que los acerca a otros públicos antes que la ganancia económica. Y detalla: “los restaurantes (44, en total) hacen un gran esfuerzo para que los platos sean de la mejor calidad y con los mejores ingredientes, como un día normal. Nos aseguramos de que la propuesta sea muy buena y no lo típico de ‘te hago el plato más chico’ o ‘te pongo ingredientes más baratos para hacer un menú’. Todo lo contrario”.

Para la selección de esa gama de lugares, existen básicamente dos filtros. El primero, económico, que locales se animen a mantener la calidad a precios más accesibles. El segundo, que la propuesta culinaria sea muy buena con la intención de que “la gente pueda ir a disfrutar por un precio accesible”.



Al finalizar la degustación, la organización deja un sobre a los comensales como invitación a contribuir con el Banco de Alimentos, una ONG de la que forman parte centenares de organizaciones que luchan contra el hambre en el país. Sobre esta alianza, Ponzi explicó que “la labor que hace el Banco de Alimentos era el aliado perfecto para nuestra propuesta porque es importante hacer que esta acción, que convoca a tanta gente, tenga impacto social”.

El Intransigente le pidió a la directora tres recomendaciones que presentamos a continuación:

- Sagardi (Humberto 1º 319). Cocina vasca. “Se come realmente excelente”.

- Aldo’s (dos sedes. Moreno 372 y Arévalo 2032). “Su propuesta es muy buena, muy cuidada, en un lugar muy lindo”.

- Happening (dos sedes. Avenida Rafael Obligado 7030 y Avenida Alicia Monreau de Justo 310). “Una parrilla muy conocida de Buenos Aires y donde se come siempre muy bien”.

El valor del almuerzo es de 320, mientras que la cena cuesta 550 pesos.