"Mauricio Macri sabe adónde va y se la banca"
03-10-2018 | Politica
 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar la gestión de Cambiemos y destacó: "Estoy preocupado, pero esperanzado".

 "Mauricio Macri sabe adónde va y se la banca", afirmó Horacio Rodríguez Larreta al referirse a la gestión que lidera Cambiemos a nivel nacional, y destacó: "Se están haciendo transformaciones que van a ir dando sus resultados". En tanto, el jefe de Gobierno porteño se refirió a su relación con el presidente y aseguró: "Le digo lo que pienso por más que él piense diferente", al tiempo que, ante la situación nacional, destacó: "Estoy preocupado, pero esperanzado".


A horas de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Rodríguez Larreta brindó una entrevista a Animales Sueltos y habló no solo de la realidad de los porteños, sino también de la gestión de Cambiemos a nivel nacional. "No estoy tranquilo al saber que hay gente que no la está pasando bien y no llega a fin de mes", afirmó.



"Estoy preocupado, pero esperanzado. Hay gente que la está pasando mal, pero estoy esperanzado porque se están haciendo reformas profundas que llevan mucho tiempo", resaltó el funcionario porteño y agregó: "A fin de año volvemos a exportar gas, uno de los grandes problemas que heredó Mauricio fue la crisis energética, se están renovando aeropuertos, rutas".

En ese sentido, realizó una comparación entre lo que ocurre en la Capital Federal y el país y explicó: "Se están haciendo transformaciones que van a ir dando sus resultados. Antes se nos hacía durísimo cuando el Gobierno Cristina Kirchner nos atacaba y no ponía un peso en la Ciudad; pero Mauricio Macri sabe adónde va y se la banca".



"En la Ciudad pasamos momentos complicados y nos decía que tengamos confianza y salimos a adelante. Por cuarto año consecutivo, Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir, salimos adelante", argumentó Larreta y añadió: "Al mes de asumir tuvimos una inundación terrible, Mauricio en conferencia de prensa dijo que nos íbamos a seguir inundando por los próximos 4 años, se hicieron las obras y luego de 4 años no se inundó más".

En tanto, habló sobre su relación con el primer mandatario y destacó: "Yo siento que Mauricio me escucha, no quiere decir que siempre estemos de acuerdo, pero le digo lo que pienso por más que él piense diferente, y él lo valora mucho, siempre está abierto a escuchar distintas posiciones". "Valora la franqueza y la honestidad", resaltó.

Incluso, se refirió a la gobernadora bonaerense y señaló: "Hace 20 años que trabajo con ella, la quiero mucho, es muy amiga de mi esposa. Tenemos infinita confianza entre los dos, valoro mucho su valentía en la provincia de enfrentar a las mafias". "Somos el mismo equipo", aseguró el jefe porteño y agregó: "Me dio la oportunidad de hacer crecer a chicos de abajo".

"Marcos Peña sigue siendo central en el esquema de gobierno", destacó el funcionario al referirse al Jefe de Gabinete y resaltó: "Todos los días hablo con él. Para nada está corrido de temas del Gobierno, y por suerte no es así. Trabajamos muy bien juntos en el Gobierno de la Ciudad, el lunes almorcé con él. Es clave para el Gobierno".

Por otro lado, ante la consulta de Alejandro Fantino sobre el futuro de la expresidenta en el marco de la causa de los cuadernos, Larreta afirmó: "No me preocupa el destino de Cristina Kirchner, me preocupa que la Justicia investigue y vaya hasta el hueso", al tiempo que resaltó que lo importante es que los responsables vayan presos.

Para finalizar, a horas de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Larreta destacó: "El sábado a las 18.30 es la fiesta inaugural, es gratuita, como también asistir a las competencias, pero se deben acreditar" y agregó: "Estoy muy seguro de mi equipo de trabajo y de las metas".

Y destacó que tras el evento deportivo "queda en la Zona Sur de la Ciudad un barrio nuevo" y agregó: "Es la primera vez que se hace una fiesta inaugural totalmente gratis". "El Triatlón se hace en el lago de Palermo, nadando en el lago que fue saneado", ejemplifico, al tiempo que destacó que se realizaron "650 mil acreditaciones gratuitas desde todo el país".