Horacio Rodríguez Larreta: "Apoyo a Elisa Carrió, pero no pienso igual"
09-10-2018 | Politica
 El jefe de Gobierno porteño le bajó el tono a las acusaciones de la diputada, pero marcó sus diferencias. Además, habló de Angelici y los cambios en la AFIP.

 En medio de la tensión oficial por las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le bajó el tono a las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, aunque marcó distancia: "El hecho que yo tenga buena relación, que la apoye y la valore muchísimo, no significa que tenga que pensar igual que ella".


"Siempre dije "el presidente está entre la línea de (Daniel) Angelici o la línea Carrió". Ya va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae", fue una de las frases que esgrimió la legisladora durante un acto político en Corrientes y que provocó días agitados con sus socios de la coalición de Gobierno.


Al respecto, Larreta negó la intervención del presidente de Boca en la Justicia. "¿Operador judicial? El único operador judicial es el ministro de Justicia (Germán Garavano) que es el responsable de la relación del Gobierno con la Justicia", sentenció en diálogo con América.

En ese sentido, el funcionario afirmó que "Daniel integra Cambiemos como todos nosotros, pero no tiene nada que ver con la Justicia", a la cual calificó de "independiente" y, por eso, "se está investigando la corrupción a fondo".


En relación a otro de los dichos de Carrió, que cuestionó los recientes desplazamientos de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que revisaban la situación de la empresa que hasta el año pasado perteneció a un primo de Macri, Angel Calcaterra, investigado en la famosa "causa de los cuadernos", Larreta manifestó: "Yo trabajé en la AFIP. No es que a una empresa la investigan una, dos o tres personas. Son decenas que trabajan en cada caso. No creo que el Gobierno haya tomado decisión para interrumpir una investigación.

Y aclaró que las salidas de Horacio Castagnola (jefe de la Dirección General Impositiva, DGI), Jaime Mecikovsky y Carlos Bo "no tienen nada que ver con querer tapar una investigación". "Apoyo a Carrió, pero no pienso igual", sentenció.

El jefe de Gobierno porteño destacó que las diferencias que mostró Lilita "son parte de su riqueza y de lo que le agrega a Cambiemos", por lo que "no me parece nada mal que haya diferencias internas, partiendo de la base de que ella es una de las que más defienden a Cambiemos y a Mauricio Macri".


Por último, aclaró que la legisladora seguirá formando parte del oficialismo: "Ella aclaró que es de Cambiemos y que no rompe. Es figurativo lo que dijo de caer", cerró.