Macri encabeza una reunión de gestión sobre el G20
10-10-2018 | Politica
 El presidente Mauricio Macri encabeza hoy en la Quinta de Olivos una reunión de gestión sobre la organización de la cumbre del G20.

 El presidente Mauricio Macri encabeza hoy en la Quinta de Olivos una reunión de gestión sobre la organización de la cumbre del G20, a menos de dos meses de la llegada de los líderes de distintas potencias mundiales. Como primera actividad, según la agenda oficial publicada por el Gobierno, el mandatario recibirá a las 13:00 en la Casa Rosada a las bandas ganadoras del concurso "Vamos las Bandas".

"Vamos las Bandas" es un concurso lanzado por el Ministerio de Cultura para músicos jóvenes de todo el país de entre 14 y 25 años. Luego, el jefe de Estado se trasladará hacia la Residencia Presidencial de Olivos para encabezar a las 18:30 una reunión de gestión del G20, en la que estará presente el coordinador general de la Unidad Técnica G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; entre otros funcionarios.



La Cumbre de Líderes del G20 se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1º de diciembre en el predio de Costa Salguero, en el barrio de Palermo. En tanto, el encuentro despertó gran expectativa local e internacional, ya que el Gobierno mantiene el interés de mostrarle al mundo que el rumbo económico, político y social del país se enceuntra plenamente restablecido.

En tanto, en el marco de la realización de la Cumbre de Líderes G20, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó asueto administrativo para el personal del Estado, el día 30 de noviembre de 2018. En cuanto a este decreto, el Gobierno porteño también invitó al Poder Legislativo y Judicial de la Ciudad y al sector privado, que desarrolla actividades industriales, comerciales, financieras y civiles generales, a adherir a la presente medida.



Asimismo, los organismos dependientes de esta Administración deberán asegurar la implementación de las medidas necesarias para el mantenimiento de los servicios esenciales de urgencia y atención imprescindibles para la comunidad, conforme la modalidad de los días no laborables. Esta decisión, del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, surge porque los días 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2018 se realizará la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).