Banco Nación: González Fraga promocionó en Neuquén microcréditos para emprendedores locales
10-10-2018 | Emprendedores
 El presidente del Banco Nación tuvo hoy varias reuniones con gerentes del banco para que salgan a buscar a personas no bancarizadas que necesiten financiamiento.

 El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, visitó hoy la región para promocionar los microcréditos que entrega el banco a emprendedores que quieran ampliar sus ganancias. Ofrecen entre 200 mil y 500 pesos en 18 cuotas con una tasa de interés del 39% anual.

 

Fraga hizo una rápida visita al gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno, luego de reunirse con los gerentes de las 40 sucursales del Banco Nación de Neuquén y Bahía Blanca.

“Estamos dando cerca de 900 microcréditos por semana y ésta es una de las zonas más activas en esta actividad”, afirmó Gonzalez Fraga en uno de los pasillos de la Gobernación, donde también contó que luego se reuniría con el intendente Horacio Quiroga y que visitaría producciones frutícolas en General Roca.

El funcionario nacional explicó que estos créditos están dirigidos a emprendedores que “ni si quiera están inscriptos en AFIP”. “Podemos prestarle hasta 200 mil pesos a una persona para por ejemplo habilitar su casa para alquilar, o una cocinera para que venda empanadas. Apunta a gente que hoy no está bancarizada, que son informales. Le podemos ofrecer hasta 500 mil pesos a 18 cuotas fijas, más bajas que las del mercado”, describió.

Desde el inicio de esta campaña el banco nación ya entregó 20 mil microcréditos, a razón de 900 por semana.

El presidente del Banco Nación se refirió a la situación del dólar, dijo que fue un “año difícil” pero consideró que hubo “ajustes necesarios para empezar un 2019 con un nivel de inflación sustancialmente más bajo”.

“Se hizo de una manera traumática, hubo que devaluar casi el 100%, tener tasas muy altas para que se provoque una transformación en los lebacs e implementar un programa de ajuste fiscal que era el que teníamos pensando, pero más rápido que como lo habíamos pensado. Pero estas tres grandes reformas están encaminadas”, aseguró el economista.

González Fraga consideró que “el Gobierno va a triunfar en estabilizar el mercado”. “Creo que están dadas las condiciones para que se tranquilice el mercado y que el dólar llegó a niveles donde se va a mantener”, expresó el funcionario nacional quien además destacó a Neuquén como “polo de desarrollo del país”.