Pago extra de gas: Vidal dijo que "se ha escuchado que mucha gente sentía que no lo podía afrontar"
11-10-2018 | Economia
 La gobernadora bonaerense se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de no efectivizar la resolución que obligaba a los usuarios a abonar una deuda de las empresas prestadoras.

 En medio del fuerte malestar social y problemas internos para Cambiemos, el gobierno nacional resolvió dar marcha atrás con el pago extra de gas. Al respecto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo. "El Gobierno ha escuchado que mucha gente sentía que no lo podía afrontar", indicó.

Asimismo, señaló que “es bueno escuchar, siempre, y este es un gobierno que escucha. Escucha no solo a los opositores y al acuerdo Cambiemos, y sobre todo escucha a la gente. Y en función de esta realidad, el Gobierno ha escuchado que mucha gente sentía que no lo podía afrontar".

La mandataria realizó las declaraciones en la localidad de Ranchos, lugar que visitó y que, junto con el intendente, Juan Manuel Alvarez, recorrió el avance de obras de desagüe.

El presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la medida que obligaba a los usuarios a resarcir a las distribuidoras de gas por los efectos adversos de la devaluación, que modificó la estructura de costos de los contratos, suscriptos en dólares, con las empresas productoras.

El dato político es que, por primera vez en tres años, la UCR pudo "persuadir" a sus socios del PRO, que ocupan el Gobierno, de dar marcha atrás con una medida. O casi: ya lo habían logrado, meses atrás, cuando consiguieron implementar un sistema de cuotas -con intereses- para pagar el tarifazo.