Rincones porteños para conocer a pie
12-10-2018 | Sociedad
 Los sábados de octubre y el lunes 15 (feriado), la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir desde otro lugar emblemáticos lugares porteños.

 Los sábados 13 y el 27, y el lunes 15 (feriado), la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir a pie distintos lugares de Buenos Aires que a menudo pasan inadvertidos.

 

Las caminatas son gratuitas, comienzan a las 15, hay que inscribirse previamente online y se recomienda llegar 10 minutos antes. Se suspenden por lluvia.

 

A continuación, los detalles sobre cada una de ellas.

 

Sábado 13: Un paseo de Art Nouveau

 

Balvanera, uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, permite un viaje a los años 20 de Buenos Aires a través de su pintoresca arquitectura. Durante el recorrido se visita la Torre Saint, el Colegio San José, la Casa Calise y más.

 

Lunes 15 (feriado): Plaza Lavalle

 

Frente al Palacio de Tribunales y al Teatro Colón se renovó un espacio verde histórico. Desde ahí salió el primer ferrocarril, se dio la Revolución del 90 y nació la Unión Cívica Radical.

 

Sábado 27: Entre poetas y tangos

 

Invitación a conocer Boedo, un barrio que nuclea historias y personajes de antología. Muchos de estos surgidos en lo que hoy son Bares Notables, donde también se inspiraron grupos literarios y tangueros.