"Si esto sigue así, yo me voy de la UCR"
12-10-2018 | Politica
 El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró que a su espacio político nunca lo vio “tan alejado de sus ideas”, en tanto que el apoyo a las políticas de Macri “no tienen nada que ver con el partido”.

 Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, el dirigente radical Ricardo Alfonsín mantiene una postura crítica respecto de la orientación de las políticas económicas que lleva adelante dicho gobierno, a diferencia de las principales autoridades del histórico partido.

 

En este sentido, esta semana cuestionó que el presidente Mauricio Macri ya haya manifestado públicamente ir por la reelección y hasta planteó su posible partida de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

"Si esto sigue así, yo me voy de la UCR. Nunca vi un partido tan alejado de sus ideas", señaló el Ricardo Alfonsín en diálogo con Perfil.

 

“Todos en la UCR son conscientes de que han acompañado decisiones inspiradas en concepciones que nada tienen que ver con el partido”, agregó el dirigente radical en la entrevista con ese medio.

 

Además, Ricardo Alfonsín se refirió a la carrera por la reelección de Mauricio Macri, dentro del espacio de Cambiemos.

 

"No creo que sea el momento, ahora, de discutir quienes van a ser los candidatos del 2019, no me parece bien que haya dicho Macri sus intenciones de ser reelecto, ni tampoco que lo haga la oposición", sostuvo el ex diputado nacional en declaraciones a Radio Cooperativa.

 

Por otro lado, Ricardo Alfonsín sostuvo que el Presupuesto 2019 "contiene disposiciones que no contribuyen a generar las condiciones para reactivar la economía y puede tener efectos recesivos", por lo que aconsejó al Gobierno "escuchar a los que piensan distinto para hacer las correcciones que sean necesarias".