Macri quiere un feriado para el 30 de noviembre, pero sólo para porteños
16-10-2018 | Politica
 Cambiemos buscará lograr un dictamen favorable del proyecto enviado por el Ejecutivo que quiere declarar feriado el 30 de noviembre para “favorecer la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

 Ni bien asumió su cargo en 2015, Mauricio Macri anunció la necesidad de reducir la cantidad de feriados, porque no lo consideraba positivo para el país y el turismo. Lejos de aquella premisa, el Poder Ejecutivo envío el proyecto al Congreso para declarar, por única vez, feriado el 30 de noviembre de este año. ¿El motivo? La Cumbe del G20 a desarrollarse en Buenos Aires.

Por eso, Cambiemos buscará un dictamen favorable para el proyecto que busca declarar feriado al primer día de la Cumbre de Líderes del G20. Para ese día se preveía una masiva manifestación de rechazo.

Del primer encuentro participarán encuentro los máximos responsables de la Unión Europea y los presidentes y jefes de gobierno de las 19 principales potencias económicas del mundo.

Organizaciones sociales ya trabajan en la organización y coordinación de una contracumbre esa semana en rechazo a las políticas promovidas por el G20, y al acuerdo con el FMI.

Según versa el proyecto, se busca minimizar “el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

La cumbre se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre con unos 8.000 asistentes. Entre ellos estarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.