Emprendedores se capacitarán en Israel
22-10-2018 | Emprendedores
 La idea es que puedan aprender e inspirarse con las últimas tendencias, como también identificar oportunidades de negocios y buenas prácticas en emprendedorismo, innovación y gestión local.

 Un grupo de emprendedores locales viajará a Israel en el marco de un plan de capacitación financiado por la Agencia para el Desarrollo Económico (Adec) y por la Municipalidad de Córdoba.

El grupo que integrará esta misión, formado por emprendedores y capacitadores, fue recibido por el intendente Ramón Mestre; el vicepresidente de la Adec, Ricardo Occhipinti, y el secretario de Modernización de la Municipalidad, Marcelo Cossar.

“El municipio está acompañando a los emprendedores porque cree en sus sueños, porque a esta gestión nos encanta que tengan su oportunidad, que sigan sumando herramientas y traigan ideas que los ayuden a crecer”, dijo Mestre.


Según informó la Municipalidad, la misión se realizará durante la primera quincena de noviembre y tiene el objetivo de vincular a los emprendedores y formadores locales con startups, empresarios, universidades, fondos de inversión e instituciones referente de Israel.
La idea es que puedan aprender e inspirarse con las últimas tendencias, como también identificar oportunidades de negocios y buenas prácticas en emprendedorismo, innovación y gestión local.

“La respuesta (al programa) fue genial. Se postularon 58 emprendedores y formadores y en el proceso de selección participaron equipos de la Municipalidad, Fide, Adec, el Consulado de Israel y el Ecosistema Emprendedor”, añadió el mandatario local.

Entre los emprendedores, fueron seleccionados María Álvarez, de Encanto de Olivo; Sergio Espector, de Specom; y Juan Pablo Las Heras, del emprendimiento Poniio, que consiste en un proyecto de hidroponia urbana.

Como capacitadores se encuentra Gabriel Aguilera, formador en distintas universidades y organizaciones educativas como la Universidad Siglo 21, Fundación E+E, TEDx Córdoba, Mundos E y Empretec.

También están Pablo Piccolotto y Mateo Navarra, de la consultora Locus. Quienes son emprendedores y, a su vez, formadores.