"El FPV atenta contra la democracia al impedir el funcionamiento de la Cámara"
25-10-2018 | Politica
 La diputada oficialista cargó contra los legisladores kirchneristas que buscaron frenar la sesión por el Presupuesto 2019. Fernando Iglesias sumó más críticas.

 En medio de los violentos incidentes registrados esta tarde en las inmediaciones del Congreso de la Nación, algunos diputados opositores solicitaron que la sesión en la que se trata el proyecto de ley de Presupuesto 2019 fuera levantada. "El Frente para la Victoria atenta contra la democracia al impedir el funcionamiento de la Cámara (baja)", lanzó en ese marco Elisa Carrió.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, la líder de la Coalición Cívica cargó contra los legisladores que le reclamaban al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que pusiera fin al debate parlamentario. "No se puede discutir en estas condiciones", enfatizó la diputada nacional de Red por Argentina, Victoria Donda, sumándose así al reclamo K.



Y, en ese sentido, añadió: "Hacemos un llamado a que cese la represión a las miles de personas que se movilizaron al Congreso". Lo cierto es que para Lilita "no hubo represión". "Hubo dispersión con hidrante que es absolutamente legal", subrayó en defensa del accionar de las fuerzas de seguridad ante la lluvia de piedras y palos lanzados por los manifestantes que rechazan la iniciativa oficialista.

"No hubo represión. Sí hubo destrucción de los bienes públicos por parte de los manifestantes. Un fiscal debe actuar en forma inmediata por la destrucción", evaluó Carrió en otro mensaje para luego insistir: "El kirchnerismo impide sesionar". De este modo, la de la CC se refirió también al encontronazo protagonizado por Nicolás Massot y Daniel Filmus.



En medio del pedido para frenar la sesión especial, el legislador macrista y el kirchnerista debieron ser separados para que no llegaran a los golpes. Mientras tanto, Monzó pedía orden y lidiaba con los diputados kirchneristas que subieron al estrado para insistirle que levante el encuentro parlamentario. Massot y Filmus seguían gritándose.

Quien también se coló a la disputa fue el diputado oficialista Fernando Iglesias. Lo hizo de forma virtual. Y, con ironía, escribió vía redes sociales: "Estamos en nuestra bancada. ¿Qué hacen todos esos violentos insultando, empujando, amenazando y tratando de patotear? ¿De qué partido son? No más preguntas, señor juez". El legislador proseguiría con las chicanas dirigidas al kirchnerismo.

"Toooooodo (sic) el kirchnerismo bancando la violencia tirapiedra y tratando de ver cómo armar otra opereta para levantar la sesión. Inesperado. Insólito. Nunca pasó", lanzaría luego con aún más ironía. Frente al violento escenario, el presidente de la Cámara de Diputados pidió ir a un cuarto intermedio y una vez finalizados los incidentes en la calle, y tras calmar los ánimos en el recinto, los diputados retomaron esta tarde la sesión por el Presupuesto 2019.