Macri intenta seducir a empresarios en Olivos
26-10-2018 | Politica
 El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy reuniones con los CEO´s de diferentes firmas en a quinta presidencial de Olivos.

 El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy a primera hora reuniones con los CEO´s de diferentes firmas, pero mudará la actividad a la quinta presidencial de Olivos. Según se informó de manera oficial, Macri arrancará su jornada de encuentros a las 11:00 cuando reciba a Markus Dohle, CEO de Penguin Random House.

En tanto, a las 11:30 el Presidente mantendrá una audiencia con Paul Benson, CEO de Mining Inc. Asimismo, a las 12:00 cerrará su ronda de encuentros con Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana, en un claro intento por encantar a los empresarios de firmas internacionales para que apuesten a nuestro país, y así concretar una de sus oxidadas propuestas de campaña: traer multinacionales a nuestro país y generar empleo.



El encuentro se dará 24 horas después de que el oficialismo alcanzara un importante logro, con la media sanción del Presupuesto 2019 en el Congreso, tras una maratónica sesión, en la que no faltaron escándalos y momentos de alto voltaje. Luego de más de 17 horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones.

Asimismo, fue girada al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre. El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.

En los dos proyectos de Presupuesto 2017 y 2018, el oficialismo había cosechado 177 y 165 votos respectivamente, con la ayuda del ala dialoguista de la oposición: este resultado marca un retroceso respecto de los consensos transversales alcanzados durante los dos primeros años de la era macrista.
La media sanción del Presupuesto definido como de "déficit cero" llegó en un momento oportuno para el Gobierno, ya que este viernes se desarrollará una reunión del directorio del organismo en la que se tratará la renegociación del acuerdo de endeudamiento, con la expectativa de que valide un nuevo desembolso de 7100 millones de dólares para el Tesoro Nacional.