Se incorporaron 15 ambulancias al SAME
30-10-2018 | Politica
 Las nuevas camionetas son vehículos 0 km, de doble cabina, equipadas con un sistema de comunicación y banderas de triage diseñadas especialmente para la atención de víctimas múltiples.

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó 15 nuevas ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), unidades de auxilio de alta complejidad que de acuerdo a lo comunicado “va a permitir acortar los tiempos de demora entre las llamadas de emergencia y la llegada de los vehículos”.

 

Las nuevas camionetas son vehículos 0 km, de doble cabina, equipadas con un sistema de comunicación y banderas de triage diseñadas especialmente para la atención de víctimas múltiples.

 

A su vez, las banderas permiten categorizar la gravedad de los hechos y mejorar la organización de los recursos.

 

Además, las ambulancias cuentan con: tabla, cuello, férulas, chaleco de extricación y desfibrilador a paleta; nuevas camillas automatizadas con carga directa al piso y dos baterías; sistema eléctrico; unidad sanitaria intercambiable.

 

También están equipadas con dos asientos plegables; iluminación LED; ocho anaqueles destinados a trauma, paros, partos, quemaduras y oxígeno, y una capacidad de oxígeno para tres pacientes en simultáneo.

 

Los médicos del SAME además cuentan con una mochila con herramientas para atender a los pacientes más graves, que tiene oxígeno, medicamentos, desfibrilador automático, equipo de detección de intoxicación, collares cervicales y chalecos de extricación.

 

Por otra parte, el servicio incorporó recientemente un sistema Videowall de 6x6 en su base operativa, con 6 metros de largo y 3,5 metros de alto. Cuenta con displays profesionales Samsung con 36 pantallas de 46 pulgadas que permiten ver hasta 36 imágenes a la vez. A través de las pantallas se puede ver la ubicación exacta de cada unidad gracias al sistema GPS.