El Ministro Dante Sica expuso en e Senado
01-11-2018 | Economia
 En el marco de la defensa del proyecto de ley de Presupuesto 2019 por parte del gobierno en el Senado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindó un minucioso informe de la actividad que desarrolla su cartera, que en septiembre pasado unificó tres ministerios.

 Durante 90 minutos de exposición en el Salón de las Provincias del Senado, ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, presidida por Esteban Bullrich (Buenos Aires-PRO), Sica detalló las tareas que está cumpliendo su ministerio y las metas que se propone alcanzar durante el próximo año.

Luego de recordar que hace muy pocas semanas su cartera de Producción "englobó las estructuras de (los anteriores ministerios) Trabajo y Agroindustria", el funcionario hizo un pormenorizado repaso "de los ejes de acción" de esas áreas del gobierno y sobre el final respondió preguntas formuladas por algunos legisladores.

Sica fue el tercer ministro de la administración nacional en visitar esta semana el Senado, luego de sus pares de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y las presencias de funcionarios para defender el Presupuesto 2019 se clausurará el martes próximo con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro, que concurrió acompañado de algunos de los secretarios de su cartera como por ejemplo el de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, sustentó su información en numerosos gráficos proyectados en el salón para el seguimiento de los senadores presentes.

Sica habló de la necesidad de "la estabilización de la macro", mencionó los "distintos ejes para mejorar la competitividad", resaltó la importancia de "la apertura de nuevos mercados y la integración en el mundo" y comentó lo que se está llevando adelante con "las empresas, las PyMEs y los emprendedores".

Además se refirió al "financiamiento productivo", como así también a "la desburocratización a través de la simplificación y reducción de trámites" y a los diversos "programas" en funcionamiento "que hacen al cuidado de los empleos actuales y a la generación de nuevos y futuros empleos".

A su turno, el secretario de Trabajo Triaca, al hablar puntualmente del área laboral, resaltó la existencia "de reglas de juego claras para empleadores y empleados" y destacó que durante el presente año se alcanzaron "casi 900 acuerdos paritarios entre el sector empresario y el sector trabajador". "Se han adecuado las paritarias por inflación", aseguró respecto a las renegociaciones que se registraron en los últimos meses.