Macri y Vidal se mostraron juntos luego de los cruces que se dieron entre ambos gobiernos
01-11-2018 | Politica
 Mantuvieron una reunión de gabinete conjunta y recorrieron la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. “Trabajamos en equipo todos los días”, para llevar tranquilidad puertas afueras de Cambiemos.

 En medio de una tensión particular entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el de Mauricio Macri, ambos mandatarios se encontraron juntos recorriendo la localidad de Trenque Lauquen, en la que elaboraron una reunión de gabinete conjunta.

“Trabajamos en equipo todos los días”, dijo la gobernadora, para buscar disipar los rumores de la interna en Cambiemos.

Días atrás, el ministro de gobierno de Vidal, Joaquín De La Torre, había lanzado encendidas críticas hacia dos ministros de Macri. Todo en medio de una rispidez acerca de las posibles candidaturas presidenciales para el año que viene.

"Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un presidente y es la primera vez que vienen juntos un presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días", afirmó la mandataria al finalizar el encuentro, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia Daniel Salvador acotó que "fue una reunión muy importante”.

 

“Hablamos de temas que hacen a lo nacional y la Provincia: seguridad, obra pública, lo social. Hay una incidencia muy fuerte entre Provincia, Nación y Municipios", sostuvo.

Además de Salvador, también estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien explicó que "la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77 por ciento”.

“Es una inversión histórica en lo que hace a lo social: todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, la integración de los barrios, el desarrollo social estrictamente. Estamos atendiendo a cada argentino entendiendo que estamos en un momento difícil", dijo buscando llevar alivio a los sectores más desprotegidos.

Durante el viaje, la mandataria también recorrió el partido de Pellegrini, donde presenció el avance de la obra de restauración y puesta en valor del Teatro de la Sociedad Italiana y se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el intendente local, Guillermo Pacheco.

Finalmente, en Trenque Lauquen, Vidal y Macri visitaron la sede de la Asociación de Cooperativas Agrícolas y de la Sociedad Rural local.