Sin consenso: la CGT posterga su decisión de ir o no a un nuevo paro antes de fin de año
01-11-2018 | Politica
 La Central General de los Trabajadores anunció que extenderá el plazo para analizar un posible paro general. Es en el marco del acuerdo que consiguió Camionero con el gobierno, tras firmar un aumento del 40%.

 Luego de que el gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano alcanzara un acuerdo del 40% de aumento en la paritaria, la ahora dupla de la CGT tras la salida de Juan Carlos Schimd –Héctor Daer y Carlos Acuña- resolvieron estirar la fecha para un posible nuevo paro nacional.

Se debe a dos posturas enfrentadas dentro de la Central Obrera. Aquellos que concluyen de que el gobierno de Mauricio Macri no dará marcha atrás con su modelo económico y el ajuste imperante, y el sector que apuesta a seguir confrontando a Cambiemos.

Ahora, la decisión de ir o no a un nuevo paro se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Los gremios más reacios a volver a parar son aquellos que responden al gastronómico Luis Barrionuevo, apoyada por aquellos sindicalistas del sector de los “gordos e independientes”.

 

Estos, más bien, dicen apostar a un frente electoral para derrotar a Macri en las elecciones de 2019.

Por su parte, cierto sector referenciado detrás de Jorge Sola, de Seguros y el ferroviario Omar Maturano, coinciden en la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza para hacerse escuchar. Incluso, barajaron la posibilidad de hacerlo en el marco de la Cumbre del G-20 que se concretará el 30 de noviembre en Capital Federal.