Anuncian Innova Futuro, un nuevo concurso tech para jóvenes emprendedores
05-11-2018 | Emprendedores
 La propuesta es impulsada por Grupo Petersen -Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz ...

 Las Fundaciones Grupo Petersen -Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, lanzaron el Concurso 2018 "Innova Futuro", que buscaincentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 17 a 21 años de las provincias de San Juan, Santa Fe, Santa Cruz y Entre Ríos, que presenten propuestas de emprendimientos que apliquen innovación tecnológica.

Los ejes temáticos, según sus organizadores, podrán ser: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia artificial y Redes sociales.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción y subir su proyecto en el sitio web www.innovafuturo.com.ar. Podrán acompañar la descripción de su emprendimiento con un video o presentación.


Esta es la nueva generación de unicornios tecnológicos que está creciendo en Latinoamérica
Cada proyecto deberá incluir una presentación del desafío, la forma de abordarlo, los recursos necesarios para ello, y una versión simplificada del plan de negocios, del que se proveerá una plantilla con la inversión requerida, ingresos estimados, plazo de recupero, público objetivo y competencia, entre otros.


La fecha límite para la presentación de proyectos es hasta el 30 de noviembre. Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes.

El Jurado, compuesto por miembros de Fundaciones Grupo Petersen y de la Fundación Sadosky, evaluará los trabajos recibidos aplicando criterios de Innovación, Interés social y regional, Replicabilidad, Factibilidad y Viabilidad y seleccionará cuatro propuestas (una por cada Fundación).

Los beneficiarios recibirán como premio una jornada de capacitación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Además, entre todos los finalistas el jurado elegirá un ganador que se hará acreedor de la suma de 100.000 pesos o el equivalente en equipamiento.