Secretaria de Cultura de la Nación: Concurso internacional de fotografía "Miradas de Iberoamérica"
07-11-2018 | Cultura
 Convocatorias de Noviembre

 Concurso internacional de fotografía “Miradas de Iberoamérica”

Premios de u$s 1.500, u$s 1.000 y u$s 700

Destinado a visibilizar la riqueza intercultural de Iberoamérica, hay que presentar entre 3 y 7 fotografías que den cuenta del enriquecimiento que significan las comunidades migrantes para las sociedades de acogida.

Tenés tiempo hasta el 9 de noviembre


Convocatoria para proyectos culturales de temáticas migratorias

Destinada a actividades socio culturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento de sus expresiones

Podrán participar de "Maleta abierta" personas e instituciones sin fines de lucro cuyas actividades involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales.

Tenés tiempo hasta el viernes 9 de noviembre

Becas del Fondo Nacional de las Artes

El FNA otorga becas a artistas, investigadores y gestores de todo el país

Las becas, individuales y grupales, abarcan múltiples disciplinas: Arquitectura, Artesanías, Arte y Tecnología, Arte y Transformación Social, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas (teatro y danza), Artes Visuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.


Concursos del Fondo Nacional de las Artes

El FNA organiza concursos para artistas y creadores de todo el país premiando sus obras

Los concursos buscan reconocer y valorar la producción artística, premiar la labor creativa y proteger y alentar la producción de calidad. Se abarcan las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artesanías, Arte y Tecnología, Arte y Transformación Social, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas (teatro y danza), Artes Visuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.

Préstamos del Fondo Nacional de las Artes

El FNA ofrece préstamos a artistas, gestores y organizaciones culturales de todo el país para el desarrollo de su actividad artística, ya sea crear, invertir o producir

Los préstamos se pueden destinar a una gran variedad de objetivos. Por ejemplo, adquirir instrumentos musicales, materiales de producción, equipamiento informático; editar libros o grabaciones de discos; realizar viajes para perfeccionamiento artístico; y comprar o refaccionar inmuebles para taller, entre otros.

Subsidios del Fondo Nacional de las Artes

Premiación de obras para artistas y creadores de todo el país

Dirigidos a asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos y entidades sin fines de lucro con personería jurídica.