Macri: "En menos de tres años dimos vuelta la historia"
12-11-2018 | Politica
 El Presidente probó los asados preparados por los equipos que llegaron a la instancia final, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

 En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente Mauricio Macri junto al Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, participó del segundo Campeonato de Asado de Obra, una iniciativa para homenajear a todos los trabajadores que hacen posible la transformación de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la actividad el Jefe de Estado, Mauricio Macri, destacó que en este tiempo el Gobierno puso en marcha sectores clave de la economía nacional, como el de la actividad rural que permitió ampliar y abrir nuevos mercados en el exterior, y el de energía, cuya creciente producción colocará nuevamente a la Argentina como país exportador.

“En menos de tres años dimos vuelta la historia. Por más viento en contra que tengamos, vamos cambiando las cosas y todos los días damos un pequeño paso adelante”, enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri, al participar en la Costanera Norte de la entrega de premios a trabajadores de la construcción que ganaron un torneo de asado organizado por la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente probó los asados preparados por los equipos que llegaron a la instancia final, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

El mandatario argentino también puso de relieve que ahora las obras empiezan y terminan en “los plazos establecidos, sin más historias raras” y “van a traer alegría y futuro a todos los argentinos”.

“Por eso, cuando nos dicen que no se puede, yo digo ‘sí, se puede’, que las cosas pueden cambiar y las estamos haciendo. Por más viento en contra que tengamos vamos cambiando las cosas y todos los días damos un pequeño paso adelante”, resaltó.

El Jefe de Estado formuló estos conceptos durante el acto de premiación a los trabajadores de la construcción que ganaron el II Campeonato de Asado de Obra establecido por el Gobierno porteño.

El Presidente Mauricio Macri recordó que días atrás asistió, en el puerto de Bahía Blanca, a la partida del último buque regasificador, que durante una década estuvo inyectando al sistema gas importado por un costo equivalente a la construcción “de 1200 escuelas totalmente equipadas”.

“Nos costó más de 40 mil millones de pesos porque hicimos las cosas mal y nos quedamos sin energía. Empezamos a hacer las cosas bien hace tres años y hoy tenemos energía propia”, remarcó el Jefe de Estado, y agregó que después de más de una década de retrocesos, la Argentina está exportando “mucha carne” y mencionó a China, Canadá y Japón como algunos de los destinos de las 500 mil toneladas que se venden al exterior.

“Estamos en el sexto lugar, ganamos cuatro lugares en el ranking de exportadores de carne del mundo, y seguimos porque estamos creciendo al 70 por ciento por año”, subrayó el Presidente Mauricio Macri.

El Campeonato de Asado de Obra lo ganó el equipo que lleva adelante las obras de extensión de la línea E de Subte por sobre los que construyen el Paseo del Bajo y el Parque del Bajo, dos proyectos que mejorarán y agilizarán la conectividad en una zona núcleo de la Ciudad.

Dijo que esos números no representan solamente “una estadística” ya que “detrás de cada una de esas toneladas, hay muchos compañeros, muchos argentinos trabajando en distintos lugares del país”.

A su vez el Jefe de Estado, Mauricio Macri, volvió a referirse al crecimiento de las exportaciones y en este sentido enfatizó que “cuanto más exportemos, más trabajo va a haber y eso es algo muy importante” porque “nos decían que no era posible”, pero “en poquito tiempo, menos de tres años, dimos vuelta la historia y esto cambió”, sostuvo.

Asimismo el mandatario argentino remarcó que “a partir de la reactivación del yacimiento de Vaca Muerta” el país está multiplicando su producción y “en unos años vamos a exportar todo el año gas y petróleo”, y señalo que “detrás de cada metro cúbico que exportamos, va a haber trabajo para muchos argentinos, y esto es lo que estamos haciendo entre todos”.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, también agradeció a los trabajadores que están realizando en la Ciudad de Buenos Aires “obras muy importantes”, como las de mejora del Arroyo Vega, las de ferrocarriles, además de las que están llevando a cabo en la zona del Bajo porteño.