Buenos Aires Celebra Afro
13-11-2018 | Cultura
 Este sábado 17 de noviembre, de 11 a 18.30, en Iraola y Avenida Montt, con entrada libre y gratuita.

 En una nueva edición de Buenos Aires Celebra, la comunidad afrodescendiente reúne aspectos de sus culturas para festejar su historia y sus costumbres, en Iraola y Avenida Montt.


Se podrá encontrar artesanías, información y gastronomía típica en los 50 puestos que se instalarán. En los stands se podrán adquirir comidas típicas como jugos de frutas, feijoada, tamales y pescado frito. También habrá artesanías y una invitación a participar de talleres para conocer un poco más los aspectos culturales de las comunidades afro.


Además, se ofrecerá un desfile en el que participará “Ogunda Masa”, con música afrocubana con matriz religiosa hoy en día agregada al folclore nacional cubano, “Sentido de Pertenencia”.

 

Niños y adolescentes argentinos y afrocubanos presentando la música popular de Cuba y otras músicas del mundo en una orquesta típica, en la dirección de Yordanka Navarro, “Los del Tumbao”, “Kannes” grupo haitiano con todo su Folclore típico, “Zambé”para mostrar el ritmo Coco de Brasil, “Whitesplainning” 3 mujeres afroargentinas llevando a cabo un tributo a la música afro como lo son el hip hop, el soul, el r&b y ejecutando también música afrolatina de Afrofems, “La Saranda” banda oriunda de la ciudad de Viedma que con música propia y toques latinoamericanos viaja para mostrar su arte en el Rosedal de Palermo.


Para los más chicos habrá actividades y shows, además de talleres, charlas, teatro y clases para compartir en familia.