La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó la nueva terminal internacional del Aeropuerto de El Palomar
13-11-2018 | Politica
 Hay que tener en cuenta que el transporte aéreo es un motor fundamental para el desarrollo del país, y también es un sector que contribuye a la generación de nuevas oportunidades de empleo.

 Como parte de la gestión al frente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.

Hay que tener en cuenta que el transporte aéreo es un motor fundamental para el desarrollo del país, y también es un sector que contribuye a la generación de nuevas oportunidades de empleo.

Cabe destacar que durante la visita a la nueva terminal internacional del Aeropuerto de El Palomar, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo acompañada por el administrador de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en El Palomar, Claudio Balzola; y el jefe de Mantenimiento de la compañía concesionaria, Gustavo Giralda.

Asimismo la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, supervisó las remodelaciones que permitirán incrementar la capacidad operativa de la terminal bonaerense para despachar y recibir vuelos internacionales.

Es importante resaltar que las obras fueron financiadas por AA2000 con una inversión total de 25 millones de pesos en la terminal y 100 millones de pesos en las áreas de movimiento como las calles de rodaje y la pista.

El objetivo de estas inversiones es lograr que nuestro país esté bien conectado internamente y con el resto del mundo, y además hay que destacar que la Argentina es el octavo territorio más grande del mundo, y eso puede generar muchas oportunidades de desarrollo en varias zonas del país a la hora de potenciar las economías regionales y las industrias relacionadas con el transporte y con el turismo.

Desde el Gobierno afirman que tienen un objetivo ambicioso: duplicar la cantidad de personas que viajan en avión dentro de la Argentina, y para eso desarrollaron un plan que contempla por un lado el crecimiento de Aerolíneas Argentinas; el ingreso de nuevas empresas acompañando el crecimiento de las existentes; y por último, la modernización de la infraestructura aeroportuaria junto con el rediseño del espacio aéreo.